Compra por Whatsapp
Descubre nuestra Historia

Escritor Por:

C.A.C. Pangoa Ltda.

Nuestro Café Uno de los mas Populares en el UK

Cooperativas de café: Taylors of Harrogate y Equal Exchange Dos de los cafés más populares en nuestra prueba de sabor ciego vinieron de Taylors of Harrogate y Equal Exchange. Miramos un poco más de cerca estas dos cooperativas de café del Reino Unido.

Pangoa Popular en el Reino Unido

El café Esperanza proviene de Pangoa, una cooperativa Fairtrade en San Martín de Pangoa, Perú. El nombre de Esperanza Dionisio Castillo, el gerente de la cooperativa, el café de edición limitada está disponible a través de Taylors of Harrogate.

Pangoa fue establecido en 1977 por 50 agricultores de la región de Satipo. Después de fundar la cooperativa, asignaron el 3% de cada venta para inversiones internas, lo que ayudó a desarrollar gran parte de la infraestructura que aún existe en la actualidad.

En su apogeo, Pangoa tenía 1.700 miembros. La cooperativa pasó por tiempos turbulentos en la década de 1980 debido a la inestabilidad política en la región, perdiendo cientos de miembros que se mudaron a las zonas urbanas para escapar de la violencia. Actualmente incluye 700 pequeños agricultores a los que se les paga por encima del precio mínimo Fairtrade para el café.

Esperanza Dionisio CastilloCafé Esperanza

Pangoa recibió la certificación Fairtrade en 2001 y obtuvo la primera certificación orgánica en 2002. Desde entonces, ha estado exportando su café a los mercados europeos.

a prima Fairtrade que recibe Pangoa ayuda a financiar el Comité de Desarrollo de la Mujer de la cooperativa. A través del comité, la cooperativa administra un fondo para la salud de la mujer, que las mujeres pueden aprovechar para pagar costosas pruebas y controles de salud. Pangoa también tiene un fondo educativo, que les permite a los miembros pedir prestado hasta USD $ 2,000 para pagar los aranceles universitarios de sus hijos. También participan en cursos de capacitación de hasta cuatro meses sobre cooperativas, administración financiera y administración.

Una empresa familiar con sede en Yorkshire, Taylors of Harrogate comenzó a trabajar con Pangoa en 2009. El café Esperanza estará disponible hasta marzo de 2016.

Fuente : https://www.thenews.coop/102603/sector/mutuals/coffee-co-ops-taylors-harrogate-equal-exchange/

C.A.C. Pangoa Ltda. May 2018

Publicaciones Recientes

DISUIS COMENTARIOS