Nosotros

Existe un pueblo solidario de tierras fértiles, cuyas familias siembran, cosechan y seleccionan los más finos granos con pasión y esmero para producir un café y cacao de sabor inigualable.

Hoy este pueblo, agradecido con la Madre Tierra, comparte su más preciado “tesoro” a todas las personas que esperan disfrutar de un fascinante café y cacao orgánico. Pangoa, descubre nuestra historia...

Visión

Cooperativa líder exportadora competitiva con producción orgánica y en conversión, sostenible con valor agregado y desarrollo socio-económico de sus asociados, rescatando y respetando sus costumbres y tradiciones culturales.

Mision

Promover el desarrollo integral de sus asociados y su familia a través de la formación solidaria, adecuado suministro de servicio y eficiente gestión comercial y empresarial.

Objetivo

Nuestro objetivo es fortalecernos como organización, a fin de mejorar nuestros ingresos económicos, elevar el estándar de vida de cada uno de nuestros integrantes e impulsar el desarrollo cooperativo.

Nuestra Historia

Pangoa es uno de los distritos de la Provincia de Satipo, departamento de Junín, cuya área territorial es de 6,197.41 Km.2, fue creado como tal un 26 de marzo de 1965 alcanzando actualmente más de 150 anexos, 36 comunidades Nativas convirtiéndose en un Distrito Prospero e Importante a nivel de la Selva Central. A lo largo de la Historia, Pangoa se ha caracterizado de ser extenso geográficamente y políticamente cuya extensión a causado de problemas y necesidades de superación, es allí donde empieza a gestarse un proyecto ambicioso y grande que posteriormente sería orgullo de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo. En el año 1977 un 2 de octubre un grupo de agricultores caficultores que pertenecían a la Cooperativa Satipo se reunieron, en la que estudiaron la conveniencia de formar una Cooperativa Cafetalera en la propia zona del Distrito de Pangoa. Como toda organización necesitaba empeño, empuje, insistencia, unión y muchas ganas de concretizar, el grupo de hombres decididos de lograr cuyo propósito persistían en reuniones tras reuniones.

hasta que por fin se logra formar el Comité Organizador recayendo los cargos en este puñado de hombres agricultores como don Florentino Apolinario Julcarima, Mariño Narváez Soto, Roberto Ignacio Villasana, Eulalio Martínez Huaman, Toribio Meza Valero, Apolonio Sánchez Torres, y otros pioneros más. La tarea era ardua, difícil pero no imposible, las obligaciones ya habían empezado, pues empezaron a andar el proyecto, para lo cual deberían de cumplir con toda las disposiciones y requisitos contemplados en la Ley General de Cooperativas y el Reglamento expedido por Decreto Supremo No 240-69-AP que normaba la organización, Constitución y funcionamiento de las Cooperativas. Los fundadores de la Cooperativa decididos a consolidar el anhelo más grande, caminaron juntos para hoy ver una cooperativa próspera que vienen superando paulatinamente los problemas con el único propósito de respaldar y proteger a sus socios sin ningún apoyo del gobierno, hoy, se sienten orgullosos de su organización, así mismo estos valerosos hombres fundadores hoy son recordados y admirados.

Filosofía de calidad de la organización y de los productos de exportación

Nuestras producciones son elaboradas en base a los estándares más exigentes de calidad, la misma que se cuida en cada proceso; desde la selección de la semilla por variedades, producción de plantones, instalación a campo definitivo, labores culturales (deshierbo, fertilización, podas, deschuponado, control de plagas, y control de enfermedades). Se realiza una cosecha selectiva, fermentación adecuada, secado con secadores solares, almacenamiento adecuado, donde finalmente se tiene como resultado un buen producto de alta calidad producido por un productor de calidad, con certificación orgánica y comercio justo.

Emiliano Edgar Egoavil Martínez

Socio caficultor, hace 7 años iniciando sus actividades dentro de la Organización y actualmente Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa Ltda.

Presidente De Consejo De Administración

Esperanza Dionisio Castillo

Con más de 20 años de servicio a los socios de la Cooperativa Agraria Pangoa Ltda; con carrera de Ingeniero Agrónomo, iniciando como extensionista de campo posteriormente ocupando el cargo de Gerente General; se caracteriza por ser una lideresa con capacidad de gestión por los logros alcanzados claro ejemplo: exportamos y estamos ingresando en la transformación de la materia prima de los granos de café y cacao.

Gerente General

Miguel Quispe Lamberto

Joven emprendedor hijo de socio Titulado en la carrera de Administración de empresas.

Gerente Operativo

Miguel Albino Nuñez Cainicela

Administrador de Negocios Internacionales, con especialización en Administración y Gestión de Cooperativas, con 12 años trabajando en la

Gerente Comercial

Virgilio Garcia Veli

Con 14 años de servicio a la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa Ltda., de carrera técnico en producción agropecuaria y cursos de especialización en la industria del cacao en la Universidad Politécnica de España, curso de post cosecha en la Universidad de Hamburgo en Alemania; actualmente catador de café especial Q Grader Arabica y evaluador de SINEACE en la Norma de catador de pasta o licor de cacao.

Área De Industrias Alimentarias

Percy Clemente Mendoza

Socio cacaotero, cafetalero hace 29 años; trabajador perseverante e identificado con su organización; ejemplo para otros; con capacidad dirigencial.

Comité De Proyectos

Mas de

200

Clientes confian en Nosotros

Conviértase en nuestro distribuidor

Grandes y medianas empresas y otras organizaciones confían en nuestros productos de alta calidad, han solicitado de nuestros servicios y consideramos que nuestros clientes son la mejor garantía de nuestra Cooperativa, Estos son solo algunos de nuestros Clientes!

  • Level Ground
  • Cooperative Coffee
  • Paragon Coffee
  • Royal Coffee
  • Café Direct
  • Twin Trading
  • Just Us
  • Falcon Coffees
  • Cargill Cocoa
  • Saldac
Contactanos