Programa: modelos de negocios sustentables que promueven la inclusión de productores a pequeña escala (con énfasis en jóvenes) en los mercados de cacao fino de aroma. “cacao - peru”

Pangoa con Rikolto

Vredeseilanden es una organización no gubernamental belga, independiente y pluralista, que trabaja en la cooperación para el desarrollo, uno de sus programas se implementa en Perú y es conocido como RIKOLTO VECO; el mismo que se orienta a fomentar el desarrollo de las cadenas agrícolas sustentables, orientando sus acciones a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos familiares organizados, hombres y mujeres haciendo un énfasis en el trabajo en el desarrollo del  sub sector cafetalero y cacaotero, promoción y contribución al desarrollo de mercados modernos inclusivos, enfocando sus estrategias al trabajo con jóvenes, al fortalecimiento de procesos comerciales y organizacional en cooperativas de Junín.

El objetivo es desarrollar sustentabilidad e exclusividad en la cadena del cacao, mejorando la calidad de vida de los pequeños productores agrícolas organizados en Cooperativa Pangoa (hombre, mujeres y jóvenes), a través de su efectiva vinculación con el mercado con productos de calidad y una activa participación de jóvenes.

R I K O L T O, concentra en 4 ejes de trabajo:

  • La profesionalización de CAC Pangoa.
  • Contribuir al posicionamiento del cacao fino de aroma en el mercado nacional e internacional.
  • Generar modelos sustentables de inclusión entre las empresas y CAC Pangoa
  • Dinamizar los espacios multiactores que dinamicen el sector cacaotero.

Logros Alcanzados

  • Capacitación, formación, certificación y acreditación por SINEACE en catación de cacao a socios de la CAC. Pangoa Ltda.
  • Capacitación en agricultura biodinámica (elaboración de compost, preparados de Fladen, Dinamizado, Sílice).
  • Fortalecimiento y soporte de los 16 comités zonales.
  • Participación en el VIII Salón del Cacao y Chocolate, donde se realizaron conferencias magistrales de la biodiversidad del cacao y preparación de productos a base de chocolate a cargo de profesionales expertos a nivel nacional e internacional, asimismo, se participó en la rueda de negocios.
  • Participación en ceremonia para el cambio de nombre del proyecto Rikolto antes Veco andino.

Capacitaciones Rikolto en CAC PANGOA

Capacitacion Rikolto en Junin

Participacion en Salon del Cacao y Chocolate

Proyectos Recientes

DISUIS COMENTARIOS